Mírame, Diferénciate: por la humanización de la asistencia sanitaria

Vivir una experiencia como esta te marca los cinco sentidos, por eso, “Mírame, Diferénciate” no se cierra, se traspasa de unos a otros. Así ha sido durante todo este tiempo y así seguirá siendo.

Estas fueron algunas de las palabras que Serafín Fernández publicó en su blog Cuidando.es el 12 de Diciembre de 2012. En ese momento daba por finalizada la iniciativa colaborativa “Mírame, Diferénciate”. Una iniciativa para promover la humanización de la asistencia sanitaria en la que durante un año diferentes profesionales, colectivos e institucione sanitarias participaron en una de las primeras iniciativas gestadas a través de las redes sociales con un movimiento colaborativo muy especial. Todo comenzó con una publicación de Serafín Fernández en su blog personal el 24 de Agosto de 2011… y después, gracias a la magia de las redes sociales se abrió el debate sobre la importancia de la humanización de la asistencia sanitaria.

Desde entonces, esta iniciativa ha permanecido adormecida, a pesar de que han sido muchas las personas que han seguido contactando con nosotros a través del mail o por los diferentes perfiles de redes sociales. Por ellos y porque el mensaje que subyace de todo este proyecto no puede perderse hemos querido que esta web siga viva, ya que contiene todas las publicaciones, materiales, documentos, vídeos, comentarios, etc que se realizaron durante ese año, de tal manera que puedan consultarse.

Mírame, Diferénciate fue el germen de otras muchas iniciativas relacionadas con la humanización de la asistencia sanitaria que han surgido después. Profesionales y pacientes que siguen trabajando para que los pequeños gestos sigan siendo importantes en la asistencia sanitaria. Que siga siendo así.

Seguimos diferenciándonos. Un abrazo.

www.lafactoriacuidando.com

Uno de nuestros primeros impactos en prensa

Salimos en el BMJ