Inicio » El grupo de trabajo

El grupo de trabajo


La iniciativa colaborativa “Mírame, Diferénciate” se creó a finales de agosto de 2011.

En ella trabajaron un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Su origen era diferente pero estos profesionales tenían dos nexos de unión: trabajar en el campo de la salud y creer en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.

Para crear la iniciativa se organizaron 6 grupos de trabajo, coordinados a su vez por: Carlos Núñez Ortíz, Raúl Ferrer Peña, Olga Navarro Martínez, Miguel Ángel Mañez, Emma Pérez Romera, Antonio Jesús Ramos Morcillo y Serafín Fernández Salazar.

Mírame, Diferénciate realizó actividades de manera continuada durante un año (desde el 12 de diciembre de 2011, hasta el 12 de diciembre de 2012).

En el siguiente año (2013) la iniciativa permaneció en “standby”, hasta Enero de 2014, donde Serafín Fernández y Antonio Jesús Ramos, cogieron el testigo y continuaron difundiendo la importancia de la humanización de la asistencia sanitaria y la atención centrada en el paciente a través de  un año más. En este momento, la iniciativa ha finalizado.

En esta Web puedes encontrar todas las actividades que realizaron durante todo este tiempo para difundir la misma: materiales, experiencias, comentarios, publicaciones, impactos en prensa, vídeos, etc.

Esperamos que puedan resultarte de utilidad.

Subir