La iniciativa colaborativa “Mírame, Diferénciate” se creó a finales de agosto de 2011.

En ella trabajaron un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Su origen era diferente pero estos profesionales tenían dos nexos de unión: trabajar en el campo de la salud y creer en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.

Para crear la iniciativa se organizaron 6 grupos de trabajo, coordinados a su vez por: Carlos Núñez Ortíz, Raúl Ferrer Peña, Olga Navarro Martínez, Miguel Ángel Mañez, Emma Pérez Romera, Antonio Jesús Ramos Morcillo y Serafín Fernández Salazar.

Mírame, Diferénciate realizó actividades de manera continuada durante un año (desde el 12 de diciembre de 2011, hasta el 12 de diciembre de 2012).Una macro iniciativa en redes sociales, pionera en su momento, que aglutinó el esfuerzo de muchas personas para poner en valora la humanización de la asistencia sanitaria.

En esta Web puedes encontrar todas las actividades que realizaron durante todo este tiempo para difundir la misma: materiales, experiencias, comentarios, publicaciones, impactos en prensa, vídeos, etc.