Inicio » Experiencias

Experiencias


Francisco Occhiuzzi – La broncemia, una enfermedad de la medicina moderna

Francisco Ochiuzzi es médico egresado de la UNC en 1965, Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía General, en Flebología y Linfología. En el desarrollo diario de su profesión, y en su actividad docente con médicos jóvenes, se preocupó por inculcar el valor que tienen la humildad y el afecto en la relación médico-paciente.

“Nada nos para, bailamos por los niños”.  Un vídeo del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.


 TEDTalk: La magia de un abrazo.

Guión-transcripción del TEDTalk que ofreció Rafael Pardo, autor del blog, Perdidos en Pandora, el jueves 20 de octubre de 2011, en TEDxAndorralaVella; está plasmado “as is”, como se escribió originalmente.

“Érase una vez… una madre reciente que escribió una carta al servicio de ginecología y obstetricia de un gran hospital barcelonés, una carta que decía así: He sido tratada correctamente… enfermeras, médicos, celadores, todos han sido muy correctos conmigo… y todo ha ido bien, los dos estamos bien, no tengo ninguna queja. Sólo hay una cosa: en ningún momento, cuando han tratado conmigo, nadie me ha mirado a los ojos… nadie.”

Compassion for Care : Compassionated

Vídeo que pertenece a la campaña Compassion for care, que pretende inspirar, a todas las personas involucradas en la asistencia sanitaria, la compasión como el principio básico de la salud. Básicamente, tratar a los demás como te gustaría ser tratado… empatía en estado puro. Aquí puedes leer el manifiesto de la Campaña.


Mírame a los ojos!

Post del blog Cuidando.es que habla de la importancia de la mirada en las relaciones entre las personas cuando hablamos de Salud.

“Y ahora sí, esta situación me dió mucho que pensar (prueba de ello es este post). Me da miedo pensar que algunas de las personas que cuido puedan en algún momento pasar por una situación así. Sé que todos tenemos malos días, que pasamos por situaciones difíciles, pero pensar que una persona no desearía ser cuidada por otra, porque no la miró, porque no le habló, simplemente, porque no fue educada, no me parece adecuado”

Subir