La iniciativa “12 MESES, 12 GESTOS” que estamos llevando a cabo en el Área sanitaria I fue pre-seleccionada en el TOP TEN dentro de la categoría Proyectos Optimistas en Centros Sanitarios.

La llamada para comunicarnos esta preselección fue el 14 de abril. Recibimos la noticia con mucha alegría, estar entre los 10 mejores proyectos de un total de 90 que se presentaron a dicha categoría suponía para nosotros   un gran reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo en el Área Sanitaria más occidental de Asturias.

12meses12gestosEl pasado 28 de abril tuvo lugar en Valencia la gala de los 1ºs Premios Hospital Optimista organizados por el equipo de investigación WoNT de la Universidad de Jaume I de Castellón, la Fundación Grupo OTP y la empresa Vygon España.

Acudí a la gala con Begoña Morán Pérez (Secretaria de la Comisión de Cuidados). Amalia Franco Vidal, gerente del Área sanitaria I no pudo acompañarnos por un pequeño problema de salud y se quedó muy a su pesar en Asturias; esos sí, siguiendo la retransmisión de la gala por streaming.

Durante la presentación de los proyectos finalistas fui más consciente si cabe del nivel, de la calidad, del buen hacer de los trabajos que se habían presentado a esta 1º edición de los premios Hospital Optimista. A medida que van haciendo entrega de los diplomas y vas quedando un puesto más arriba la emoción comienza a envolverte y pasan por tu mente momentos, imágenes de lo que han supuesto estos meses. ¡¡¡ CÓMO NO EMOCIONARTE!!! Cuando recibes el 2º PREMIO en la categoría Proyectos Optimistas en Centros Sanitarios.

Pude compartir ese momento tan emotivo con mi amiga de las redes sociales Mónica Parejo, que se acercó desde Castellón. Unos días antes se había puesto en contacto conmigo porque quería hacer una entrada de nuestra iniciativa “12 meses, 12 gestos” en el blog de su sobrino Adrián Capacidades EnREd . Mira por donde ella recogió la noticia de nuestro premio y ese mismo día tenía una entrada en el blog de su sobrino .

12meses12gestos2Y ahora toca AGRADECER… porque, como dijo Lao -Tse “El agradeciendo es la memoria del corazón”

Gracias a la organización de los Premios HOSPITAL OPTIMISTA por poner en valor lo esencial , lo intangible de nuestra actividad en el ámbito sanitario.

Gracias a nuestra gerente del Área sanitaria I, Amalia Franco Vidal , a los profesionales del Área Sanitaria I (Asturias) por acompañarnos a los largo de estos meses y sumaros a la inciativa.

Gracias Serafín, gracias compañer@s de la Factoría Cuidando por haberos hecho eco de esta iniciativa y “mimarla”.

Gracias Gabi por tus entradas y enhorabuena por ese 1ER PREMIO en la categoría Proyectos Optimistas en Centros Sanitarios a vuestro Proyecto PROYECTO HU-CI.

Gracias a TOD@S los amigos presenciales y a los de las redes sociales que nos han apoyado para difundir la iniciativa; algunos ya os he podido ir desvirtualizando (jajajaja).

No dejéis de seguirnos través de nuestro canal de youtube, y en Twiter con nuestro hashtag     #12meses12gestos.

Seguimos caminando….Gracias por compartir viaje.

Un cálido abrazo desde el Occidente asturiano.

Delia Peñacoba Maestre

Drª de Gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.