Hoy me apetece recordar este vídeo y estas palabras que publiqué hace mucho tiempo en Cuidando.es.

Porque “mirar a las personas que cuidamos” no es una iniciativa o una moda: es una obligación de cualquier profesional de la salud.

________________

Como sabéis, “Mírame, Diferénciate” ha sido (y es) un proyecto que nos ha permitido difundir el mensaje de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos. Un año, cargado de actividades, que tuvo su “final” el pasado mes de diciembre.

Pero sucede, que a pesar de que las actividades mensuales han finalizado, el proyecto sigue estando vivo. La web contiene toda la información sobre la iniciativa y continúa visitándose. También seguimos haciendo difusión en diferentes espacios que nos piden que contemos nuestra experiencia. Las adhesiones se siguen produciendo y además,  siguen sumándose personas a través de los diferentes perfiles en redes sociales.

¿Y cómo es que el proyecto sigue vivo si “finalizaron” las actividades?

Sencillamente, porque una iniciativa de estas características nunca “morirá”, porque tal y como nos dice Laila en su blog,  “como Paciente, no como sanitario, puedo decir que se tiene que hacer mucho más, que aún queda camino”; y además, porque en todo este tiempo ha existido una premisa básica en las reflexiones que se han producido en relación a la iniciativa: las organizaciones sanitarias y los profesionales, podemos hacerlo mejor.

[youtube youtubeurl=”BrsWWkIRTnY” ][/youtube]

Os dejo con este vídeo, que resume muy bien la reflexión de hoy (gracias a Laila y Pilar por el vídeo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.