Inicio » Experiencias » «No podemos dejar que la rutina y la tecnológía nos absorban»

«No podemos dejar que la rutina y la tecnológía nos absorban»

Hace poco tiempo, Marian Durán, del Hospital Galdakao-Usansolo de Vizcaya, se puso en contacto con nosotros a través de mail para contarnos algunas «cosicas». En uno de sus correos nos comentaba que en el Área Quirúrgica de su Hospital, Pilar, Rosa, Emili y Amaia, habían realizado difusión de la iniciativa y hoy me gustaría ponerlas a ellas como ejemplo, de lo que está siendo en realidad la iniciativa, un goteo, lento pero continuo, de la difusión del mensaje de Diferénciate en los Centros, lo que viene a ser, la transformación de un mensaje «virtual» a uno «físico». Algo que parece que no va a pasar, pero que gracias a vosotr@s cada día llega más lejos.

Nos ha parecido oportuno dejaros el correo que Marian nos envío, ya que contiene un par de reflexiones interesantes:

Hoy hemos realizado la sesión sobre Mírame-Diferénciate, que te comenté, la organizaron estas cuatro compañeras Pilar, Rosa, Emili y Amaia,(te envío foto) pertenecientes al grupo de comunicación que tenemos dentro del Área Quirúrgica (Tras unos talleres de creatividad que realizamos, salieron tres grupos dinamizadores voluntarios con diferentes Objetivos) ya que, entre “ponte bien y estate quieta” somos unas 80 profesionales de Enfermería. Realmente ha estado muy bien ya que Pilar ha estado “navegando por vuestro Blogs” y ha expuesto muy bien la iniciativa, además de reforzarla con su experiencia diaria y la importancia que ellas le dan a Mirar y Ver al paciente en el Área Quirúrgica, no podemos dejar que la tecnología y la rutina nos absorban,  realmente si no haríamos esto, no seriamos enfermeras. Sin olvidar un toque de humor que también nos recuerda que sonreír es igualmente importante, tanto para nosotros como para los que nos rodean y nuestros pacientes.

Buenos espero que os guste y lo podáis subir a vuestro Blog.

Os dejamos con la imagen que nos han enviado, podéis ver muchas más fotos de muchas más personas que han colaborado y están colaborando en nuestro perfil de Facebook. Seguimos pidiendo vuestra colaboración. Enviadnos vuestras fotos, vídeos o todo aquello que consideréis de interés relacionado con la iniciativa.

Gracias a tod@s y seguimos trabajando. Por cierto ¿Has dejado ya tu experiencia en nuestra página? Recuerda, que estamos escribiendo un libro. Te esperamos!

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir