Aquel mes de agosto, yo también quedé prendado del post del amigo Serafín, aquel que al fin y a la postre resultó ser la génesis de toda esta movida en la que hoy nos vemos envueltos.

Cómo es posible que dos cajeras del mismo supermercado pudieran causar sentimientos tan contrapuestos en el cliente que pasa por caja. ¿Cuestión de aptitud o cuestión de actitud?

Estoy seguro que hoy día todos las grandes cadenas de distribución se gastan lo suyo (y lo de los demás vía formación subvencionada) en desarrollar habilidades de comunicación en sus trabajadores, por tanto, considero que esto del Mírame, Diferenciaté es una cuestión de actitud, y como tal, absolutamente extrapolable a cualquier profesión imaginable.

Y ésta fue una de las cosas que me llamó la atención del proyecto. Acto seguido hice repaso mental de mi día a día en la Unidad de RRHH del hospital donde trabajo y busque mis puntos fuertes y mis puntos débiles en la atención a los profesionales sanitarios que recibo a lo largo del día en mi puesto de trabajo.

Porque mirar a los ojos de la gente, humanizar la gestión (que no es poco), ponerse en el lado del otro, en dos palabras, “em-patizar” con el compañero… no es sólo cuestión de pacientes y profesionales sanitarios, es algo en que todos tenemos mucho que decir.

Por eso, no te canses de mirar a los ojos de tus pacientes, de sus familiares, de los compañeros de bata y uniforme, y luego llegues al edificio administrativo con las gafas de no-mirar, con el ceño fruncido… sigue mirando a los ojos, porque allí, seguro que también encuentras a alguien deseando devolverte la mirada.

 Y ésta es la visión de un no asistencial para el proyecto Mírame, Diferenciaté!

 Iñaki González (@goroji)

Técnico Gestión RRHH (Desarrollo y Formación)

Fundación Hospital Calahorra

Autor del blog: SobreviviRRHHé!

8 comentarios en “Yo también quiero que me mires!”

  1. Mercedes Fraile

    No sé si adicto al smarphone, oa todos los botens del muindo, no se si con gafas de no-ver, empañadas, o con huellas de dedos, pero lo que si que sé es que eres grande, pequeñín!!!

    Un abrazo

      1. Serena, muy triste lo que me cuentas, aunque hay veces que tengo que darte la razón. Por eso considero fundamentales este tipo de iniciativas, porque todos somos trabajadores, y entre compañeros, tenemos que tratarnos bien, tengamos bata o no tengamos bata.

        También es verdad que a veces la gente viene a RRHH buscando culpables donde no los ahí, y eso también nos duele.

        Lo dicho, dejemos nuestros prejuicios en la puerta y mirémosnos a los ojos, seguro que todos salimos ganando.

        Muchas gracias por tus palabras.

  2. Pingback: Yo también quiero que me mires! « Almogrote Para la Salud

  3. Pingback: Yo también quiero que me mires!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.