Inicio » Noticias » Junt@s podemos cambiar nuestro mundo: Hospitales Optimistas

Junt@s podemos cambiar nuestro mundo: Hospitales Optimistas

En el último post, Deja de teclear y Mírame, nuestro compañero Serafín , destacaba cómo la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos desde una mirada más humanizada de los cuidados.

Desde esta perspectiva y siguiendo en la misma línea, permitidme que os presente una iniciativa que pretende contribuir a la mejora del bienestar de los/as pacientes (tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria) fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el/la paciente y familiares.

Optimismo. (De óptimo).

  1. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

Real Academia Española

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.

Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno  potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.

Desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados “Hospital Optimista”.

premios-Hospital-Optimista

Los premios están organizados por el equipo de investigación WoNT de la Universidad de Jaume I de Castellón, la Fundación Grupo OTP y la empresa Vygon España.

La Gala para le entrega de premios tendrá lugar el 28 de abril de 2015, pero el plazo para presentar las solicitudes vence el 28 de febrero para la categoría de Hospital/Centro de Atención Primaria y/o Servicio. Y el 15 de marzo para la categoría de proyectos.

Desde aquí nos gustaría animaros a participar y solicitaros que hagáis extensible esta información a los/as compañeros/as de vuestro centro.

Os invito a visitar nuestra página web donde encontraréis toda la información del proyecto, las bases y datos de contacto de la secretaría técnica, por si necesitáis alguna información adicional.

Muchísimas Gracias #Smiling

Juany Olvera. Enfermera. Master Gestión Enfermería.Máster Dirección Médica y Gestión Clínica.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir