Vivir una experiencia como esta te marca los cinco sentidos, por eso, “Mírame, Diferénciate” no se cierra, se traspasa de unos a otros. Así ha sido durante todo este tiempo y así seguirá siendo.
Estas fueron algunas de las palabras que publiqué en el post de Cuidando.es que daba por terminada la iniciativa colaborativa el 12 de diciembre de 2012.
Desde entonces y hasta este momento, la iniciativa ha permanecido adormecida, a pesar de que han sido muchas las personas que han seguido contactando con nosotros a través del mail o por los diferentes perfiles de redes sociales.
Por ellos y porque el mensaje que subyace de todo este proyecto no puede perderse (todavía no) volvemos de nuevo a llenar de vida esta página. Una Web donde podrás consultar como se desarrolló toda la iniciativa, y también, recursos y noticias relacionadas con la [highlight] humanización de la asistencia sanitaria y la atención centrada en el paciente [/highlight] .
A partir de ahora, esta Web recoge el testigo del grupo de personas que trabajó durante un tiempo para conseguir dar importancia a los pequeños gestos, que trató de poner en valor la adecuada comunicación entre profesionales y pacientes, y que destacó la importancia de ser los mejores profesionales en los aspectos técnicos y científicos, pero también de tener en cuenta la esencia del ser humano.
Estamos encantados de volver y esperamos que tú también nos acompañes, tal y cómo lo llevas haciendo en estos dos últimos años.
Seguimos diferenciándonos. Un abrazo.
Serafín Fernández-Salazar
Pd. A partir de ahora, esta Web también se incorpora al proyecto profesional de Serafín & Antonio J., “La Factoría Cuidando“. Más info dentro de muy poco.
Hola Serafín y Antonio:
Es una decisión estupenda y un objetivo muy necesario, la humanización de la asistencia sanitaria y la atención centrada en el paciente. Este proyecto, permitirá por tanto mantener presente, en los pacientes y profesionales, que estas cuestiones son muy necesarias para alcanzar la armonía y profesionalidad de la atención, con los menores daños posibles por acción u omisión.
Enhorabuena. Un abrazo.
Gracias Virginia. Seguimos adelante, ya que como dices, los objetivos siguen estando vigentes, eso sí, de una manera más pausada.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte.
Pingback: Humanización de la medicina – María Miret