Inicio » Experiencias » Una vuelta al sol después.

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

14 Comentarios

  1. Como aún no tengo blog…os dejo aquí algo que he escrito para Mírame.

    Miradas, esfuerzos y reflexiones.

    En este año hemos podido leer muchas experiencias en las que se ha demostrado que “una mirada es un mundo”, sobre todo a nivel profesional. Pero creo que esta iniciativa la podemos hacer llegar a todos los ámbitos, humanizar mirándonos tod@s un poco más a los ojos y viendo qué nos quieren decir.
    En esta época que estamos viviendo, que sabemos que es dura, que es difícil salir adelante…mirémonos todos, miremos de verdad al que tenemos enfrente ya sea un amigo, un familiar, un vecino, un paciente,… En definitiva, personas,porque sólo así podremos saber cómo se sienten y de esa manera poder actuar.

    “Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante”. George Orwell.

    Enhorabuena a tod@s los que hicieron posible que la iniciativa saliera adelante y gracias por permitir que contemos nuestras experiencias.

    ¡Muchas felicidades!

  2. Copio lo que he colgado en mi perfil de face, no tengo blog:
    A PROPÓSITO DE LA INICIATIVAdiferencia_ T para mejorar la atención por parte de los profesionales mi conclusión es:
    A la pregunta sirve para algo la respuesta es sí, si alguien ha sido capaz de meditar sobre conductas a mejorar.Es gratis.
    A la pregunta de si tiene repercusión fuera de la red, rotundamente NO,en el mundo de trabajo real, el de a pie de cama este tipo de iniciativas no se conocen , seamos realistas ,las nuevas tecnologías sirven para mejorar,serán más importantes en poco tiempo pero le estamos dando una relevancia en la enfermería actual excesiva e irreal.
    Debemos seguir adelante con la iniciativa, sí ,por supuesto,y difundirla más allá de un blog,del Twitter o del face. Es fácil, haz lo que te gustaría recibir y siempre ponerse en el lugar del otro,la comunicación serí amucho más fácil.

  3. Enhorabuena un año de Mirame Humanizate Diferenciatee!..aun lo recuerdo en unas jornadas en Abla.Cuando llego esa ponencia no pensaba en lel significado de esas palabras…Diosss!! si era lo que yo misma pensaba tantas veces y en tantas ocasiones por la calle cuando saludas y no te responden en los comercios,ese fué el ejemplo que se dijo y que creo a todos nos pasa alguna vez, yo diria muchas veces era tan cierto y siempre pensaba que era yo una rrara,y alguien estaba diciendo lo que yo tantas veces sentia.Soy Cuidadora Familiar y Profesional y cada dia cuando estoy con alguno de mis usuarios veo que es tan importante para ellos el que lleges con una sonrisa una buena palabra esa es la diferencia y lo hago adiario porque me cuesta tan poco y se da tanto…así que de mi parte enhora buena por esta iniciativa que tubisteis y que nos hicisteis llegar,en Cuidadoras Net no son tres palabras cualquiera hemos echo casi una bandera de ellas. un saludo.

  4. La frase es pegadiza: mírame, diferenciate. No puedo evitar recordarla cada vez que hablo con algún sanitario con cara de cansancio y a saber las horas que lleva ahí. Lo siguiente que hago es sacar mi mejor sonrisa.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa! Y que sepáis que sigue presente!

    Me ha encantado la frase …el futuro pertenece a quien cree en la belleza de sus sueños… Me la apunto!

  5. ENHORABUENA, porque gracias a estas iniciativas, cada día nos ofrecíais una bocanada de aire limpio, no viciado, que hace que desempeñemos nuestra labor como aquel primer día que nos pusimos nuestro pijama blanco, con mariposas en la barriga pero con toda la voluntad de ser una buena profesional y cuidar a la persona que tenemos enfrente mirándolo a los ojos.
    GRACiAS y sois los mejores.

  6. Enhorabuena por la iniciativa. Creo que nos ha hecho reflexionar a todos sobre un tema fundamental y creo que deberíamos apoyar más experiencias como esta en el futuro. Lamentablemente cada vez van a ser más necesarias puesto que ahora más que nunca parece que el dinero está por encima de las personas, pacientes y profesionales.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir